Close

Caso Práctico – Conexión mente/estómago

Caso Práctico – Conexión mente/estómago

Si tienes cualquier consulta o comentario, hazlo aquí por favor:

4 COMMENTS
  1. Susanna dice:

    Hola Iván, los gestos que vas haciendo para conectar mente-estómago cuando la persona está con ojos cerrados ¿son necesarios? o ¿es algo natural que a ti te sale?

    1. ivanlentijo dice:

      Hola Susanna, yo parto de la base que aunque la persona tenga los ojos cerrados, su subconsciene es capaz de sentir y percibir con todos sus sentidos «casi» como si tuviera los ojos abiertos. Esos movimientos de las manos están relacionados con el movimiento de la energía que no se puede ver pero que yo siempre pienso la persona que tengo delante puede sentir a un nivel subconsciente.

  2. Ester Viñals Guinart dice:

    Hola Ivan
    Y el hecho que le hagas abrir los ojos, estando en hipnosis, y luego la llevas a cerrarlos de nuevo, ¿puedes explicar el motivo? Cuando haces el mesmerismo entiendo que es para que ella también lo pueda ver con los ojos abiertos; pero si no recuerdo mal lo has hecho durante toda la sesión.
    Gracias

    1. ivanlentijo dice:

      Hola Ester, las sugestiones también pueden ser visuales, y podemos sugestionar a la persona con el movimiento del cuerpo o con gestos (como por ejemplo, el gesto de cerrar el puño, simulando la sensación de un «estómago apretado/lleno/saciado». Además, para hacer hipnosis, se pueden combinar los ojos abiertos y los ojos cerrados, ya que se puede hacer hipnosis con los ojos abiertos. Los ojos cerrados ayudan a que la persona se concentre y focalice más, en general. saludos

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.